Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Medioambiente cita a ministra Schmidt por informe del IPCC sobre cambio climático

Para el diputado Ricardo Celis (PPD) es urgente que el Gobierno tome medidas para disminuir los efectos del calentamiento global.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 15:54

El diputado, y presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Ricardo Celis, calificó de "dramáticas" las conclusiones del último  gran informe del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (IPCC), y en donde se sostiene que el cambio global acelerado generará consecuencias sin precedentes para el planeta y sus habitantes.

“El informe que nos ha entregado el grupo de expertos, y que hemos conocido hoy, es realmente dramático. Deja a Chile en un grado de vulnerabilidad enorme, ya que es uno de los países más afectados con el calentamiento global en el continente y en América del Sur, especialmente en la zona norte y central. Por lo tanto, es urgente que tomemos medidas para disminuir sus afectos”, afirmó Celis.

El parlamentario aseguró que “desde la Comisión de Medioambiente estamos solicitando a la Ministra Carolina Schmidt que nos señale los alcances de este informe, sobre el cumplimiento de metas que tiene Chile en esta materia especialmente en la COP26”.

“Además, queremos conocer la opinión de algunos expertos, que nos den luces principalmente en lo que tiene que ver con el manejo del agua, su uso en la agricultura, y otros aspectos que son particularmente relevantes en esto”, añadió.

Celis sentenció que “estamos frente a un tema de vital importancia, y urge que Chile tome medidas urgentes, ya no hay tiempo (…) se acabó”.

 

Leer también