Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Mujeres rechazó idea de legislar la despenalización del aborto hasta las 14 semanas

La propuesta será votada en la Sala de la Corporación, en donde de ser nuevamente rechazada, finalizará su tramitación legislativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 17:21

Esta tarde, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La iniciativa recibió 6 votos a favor y 7 en contra, por lo que ahora pasará a la Sala de la Cámara Baja con una recomendación negativa. Con esto, el texto corre el riesgo de culminar su tramitación legislativa.

Tras la votación, la diputada Maite Orsini (RD) utilizó su cuenta de Twitter para comentar la jornada y para criticar la decisión de la parlamentaria DC, Johana Pérez.

“Los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública. Seguimos por el #AbortoLegal, y seguiremos por nuestra autonomía”, agregó la parlamentaria.


En la previa de la votación, Orsini había emplazado a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, por la postura de Pérez, quien finalmente se manifestó contraria a la idea de legislar.

Leer también