Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión del Senado revisará el martes 30 el proyecto de matrimonio igualitario

La instancia debe votar las indicaciones y cambios que aprobó la Cámara de Diputado y Diputadas. Además, recibirá una carta ciudadana, con 21.500 firmas a favor del proyecto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 11:28

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por Pedro Araya, puso en tabla para el martes 30 de noviembre a las 10:30 horas la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, tras ser despachado por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión deberá analizar las diversas modificaciones introducidas por la Cámara en una sesión donde los/as legisladores/as recibirán 21.500 firmas de respaldo al proyecto de ley recolectadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, precisó que “la revisión por parte de la Comisión de Constitución debiese ser muy rápida, pues ninguno de los cambios introducidos por la Cámara son complejos o contrarios al contenido y espíritu original del proyecto de ley. Es más, estos cambios cuentan con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado”.

“Mayoritariamente se trata de modificaciones que eliminan vacíos en términos de filiación o no discriminación o que solo modifican las redacciones, pero mantienen el sentido”, precisó Zúñiga.

La dirigente dijo esperar que “la Comisión de Constitución del Senado analice y resuelve este tema en pocas horas, de manera que el proyecto pueda ser votado en Sala el mismo martes o, al día siguiente. Hemos recolectado 21.500 firmas de apoyo a una carta que exige celeridad en la tramitación y la total igualdad derechos en temas de filiación”.

Leer también