Este miércoles la Comisión Mixta que revisó el proyecto de resguardo de infraestructura crítica aprobó la iniciativa, por lo que ahora pasará al Senado para su ratificación.
En el texto se define infraestructura crítica a aquella que está la ligada con servicios escenciales, salud, abastecimiento, actividad económica, medioambiental o seguridad. Además, no se da atribuciones de orden público a las fuerzas militares.
La iniciativa fue visado con 7 votos y 1 abstención (por parte del diputador de Revolución Democrática, Jorge Brito). En tanto, a favor se manifestaron los senadores Luz Ebensperger (UDI), Ignacio Walker (DC), Jaime Quintana (PPD) y Rodrigo Galilea (RN). A ellos se sumaron los diputados Eric Aedo (DC), Jorge Alessandri (UDI) y Andrés Longton (RN).
Luego de esto, el informe de la Comisión fue despachado al Senado para ser ratificado. El trámite legislativo culminará en la Cámara de Diputados.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025