Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión mixta comenzará esta jornada discusión por el cuarto retiro del 10%

Se informó que comenzará el debate a las 10.30 horas en el ex Congreso de Santiago, donde se verán las 18 las indicaciones que se han presentado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 09:29

La semana pasada comenzaría la discusión en la comisión mixta por el cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones, pero problemas de agenda de los senadores y diputados que son parte de la comisión obligó a suspender la sesión.

Finalmente, se informó que esta jornada comenzará el debate a las 10.30 horas en el ex Congreso de Santiago, donde se verán las 18 las indicaciones que se han presentado, y entre los puntos más complejos para resolver está si habrá o no impuesto. 

"Esperamos poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o no presentan un mayor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también la que se ha denominado la norma del candado, para el final de la sesión o para una sesión posterior", dijo el presidente de la instancia a Emol, el senador Pedro Araya (ind-PPD) considerando que la cita por ahora es hasta las 13:00 horas y no hasta total despacho.

Cabe recordar que por el lado del Senado, están Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). En tanto, los diputados que conforman la instancia son Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Leer también