Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión política del PS postergó decisión sobre lista para elección del Consejo Constitucional

La presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, afirmó que “el momento político que vive el país exige la mayor responsabilidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 - 23:18

Luego una comisión política de casi dos horas, el Partido Socialista (PS) no determinó si enfrentará los comicios del Consejo Constitucional junto a Apruebo Dignidad o el Socialismo Democrático, a pesar de que la tienda forma parte de este último conglomerado.

La votación sobre dicha interrogante se postergó y, en cambio, la colectividad hizo un fuerte llamado a la unidad, cuando solo faltan 5 días para que se cumpla el tiempo de inscripción de los pactos electorales para la elección del próximo 7 de mayo.

Pasadas las 22.00 horas de este martes, la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, señaló a la salida de la reunión que "el acuerdo de la comisión política es seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a las fuerzas progresistas que son parte del Gobierno a que nos unamos".

"Es fundamental para tener la mejor representación en el Consejo Constitucional que enfrentemos las próximas elecciones en una lista única de la izquierda y centroizquierda. Sabemos que la derecha se une por intereses y nosotros nos dividimos por ideas", sostuvo.

En la misma línea, la timonel apuntó a que "el momento político exige la máxima responsabilidad política. Por eso, acogiendo el mandato de nuestro comité central por la unidad, en forma unánime reiteramos a todas las fuerzas políticas con las que compartimos responsabilidades en el Gobierno a hacer un último esfuerzo, pensando en Chile y su gente".

"Creemos firmemente en que debemos construir la máxima unidad de fuerzas progresistas porque nosotros necesitamos esa unidad para poder tener la mejor representación en el Consejo Constitucional", zanjó.

 

 

Leer también