Durante la mañana de este martes, las comisiones del Senado de Trabajo y Hacienda decidieron aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo, que busca declarar feriado el próximo 16 de septiembre, por las Fiestas Patrias de este año.
Cabe recordar que el día miércoles de la semana pasada, la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas, en medio de zapateos de cueca y cánticos de la Sala, con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.
En ambas comisiones, el proyecto fue aprobado por la unanimidad de los miembros, por lo que el paso legislativo que le sigue, es que sea votado por la Sala del Senado.
Durante la extensión del debate, los senadores Juan Antonio Coloma, Iván Moreira, Álvaro Elizalde, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, manifestaron sus dudas debido al costo que podría tener la iniciativa, o las consecuencias que puede traer en otros rubros fuera del turismo.
Sin embargo, todos terminaron votando a favor entendiendo la urgencia y la planificación que la ciudadanía requiere.
Desde el Gobierno, han manifestado que el plan es que este proyecto contribuya en la reactivación económica de los rubros ligados al turismo, hotelería y gastronomía, que se vieron afectados producto de la pandemia.
Te puede interesar
Presidente Boric decretó Estado de Catástrofe: Incendio forestal afecta a...
Domingo 18 de enero de 2026
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
