Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Recuerdan antigua entrevista donde Putin alaba la Dictadura de Pinochet

En las redes sociales recordaron cuando el Presidente de Rusia era alcalde de St. Petersburg y decía que la Dictadura de Pinochet era el ejemplo a seguir. Además, en Ucrania compararon a Putin con Hitler.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 10:35

  • Twitter: @Ukraine

La invasión del gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, a Ucrania generó que muchos habitantes ucranianos, y extranjeros, coparan las carreteras para huir del país ante la gran operación militar rusa en territorio ucraniano. 

El avance de las tropas rusas, que ya cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, preocupa al gobierno ucraniano, que ve como se acrecenta la invasión con el paso de las horas. 

Incluso, durante esta jornada la cuenta oficial de Ucrania en Twitter hizo una llamativa comparación entre Vladimir Putin y el dictador Adolf Hitler. En sus redes subieron una llamativa imagen, donde se ve a ambos cara a cara, donde Hitler le toca la cara al presidente de Rusia de forma cariñosa. 

Además, distintos usarios de Twitter recordaron una antigua entrevista cuando Putin era alcalde de St. Petersburg y decía que la Dictadura de Pinochet era el ejemplo a seguir y que así se solucionaban todos los problemas políticos. A ver si se deja la gente de izquierdas de defenderlo.

En sus redes sociales, Marta Lagos, directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, afirmó que "Pinochet como un modelo para Putin cuando era alcalde de San Petersburgo en 1993".

Leer también