Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comunes llevará a diputada Mix al tribunal de la colectividad tras denuncia por mal uso de vales de bencina

La denuncia fue realizada por la militante María Cristina Bustos y tiene como fin aclarar los hechos denunciados a través de un reportaje de CIPER.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - 19:05

La presidenta comunal del partido Comunes en Puerto Montt y excandidata a parlamentaria, María Cristina Bustos, presentó una denuncia este jueves contra la diputada Claudia Mix y los afiliados a la colectividad "que resulten responsables", en cuanto uso de cargas de bencina.

El documento ingresado surgió a partir de la investigación que realizó Ciper sobre Mix, su hija y un funcionario municipal, quienes habrían utilizado de forma irregular las tarjetas de carga de bencina, que entrega exclusivamente la Cámara Baja a los parlamentarios para el desarrollo de su función legislativa.

Bustos remarcó en la denuncia que el funcionario nombrado de la Municipalidad de Maipú en el reportaje, Víctor Villar, entre 2021 y 2022 "oficiaba de asesor de la entonces presidenta de Comunes, Ka Quiroz, y es yerno de la Diputada Claudia Mix, en tanto mantiene una relación amorosa con su hija ya señalada".

"La respuesta elaborada por la diputada Claudia Mix y reproducida en la nota es una mera formalidad que no se hace cargo del fondo del asunto y sólo abre más dudas y ambigüedades en circunstancia que se esperarían claridades o, al menos, un mea culpa por una situación reprochable social, política y judicialmente", señaló Bustos.

"En este contexto y en virtud que los antecedentes que sirven de sustento a los hechos expuestos son públicos, vengo en presentar esta denuncia para el objeto que el Tribunal Supremo, tome medidas inmediatas para evitar hacer las veces de cómplices o encubridores de una situación que hiere de gravedad un proyecto político que ha levantado las banderas de la transparencia y la probidad", reiteró .

Finalmente, aseguró que "no tolerarán este tipo de situaciones que, además de poder acarrear alguna eventual responsabilidad administrativa o de otra índole, son antiéticas y atentan gravemente contra los principios de nuestro proyecto político y dejan en entredicho el compromiso de nuestro partido con la probidad".

Leer también