Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con ayuda de Interpol, PDI y Servel, justicia buscó a Julio Ponce Lerou para notificarlo de demanda

Empresario fue demandado por el no pago de intereses asociados a la multa aplicada por caso "Cascadas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de noviembre de 2022 - 09:28

Un verdadero operativo se tuvo que realizar para dar con el paradero del principal accionista individual de SQM, Julio Ponce Lerou, quién fue demandado por el Estado por no pagar los intereses de la multa que se le aplicó por el caso "Cascadas".

Según reveló La Segunda, la justicia tuvo que solicitar la ayuda de la PDI, Interpol y el Servel para dar con el paradero del empresario, luego de que la Tesorería General de la República (TGR) presentara una querella contra Ponce Lerou.

Por el no pago de intereses asociados a la multa que se le aplicó por caso "Cascadas", calculados en 3.245 millones de pesos,  el 10° Juzgado Civil de Santiago ordenó ubicar al empresario en su propiedad de Las Condes, pero no estaba en el inmueble.

Tras buscarlo en distintas direcciones en el país, se pidió a la Jefatura Nacional de Extranjería que se buscara al principal accionista individual de SQM, donde la PDI informó que el empresario había estado dos veces en Uruguay. 

Tras enterarse de la demanda, el abogado defensor Jorge Bofill aseguró a La Segunda que "de esta demanda nos enteramos hace muy poco", señal , asegurando que la "Tesorería está tratando de cobrar algo que aún se está discutiendo, como cuáles son las tasas que se aplican y desde cuándo se aplican los intereses"

Desde la Tesorería indicaron que solo están haciendo lo que corresponde legalmente y aseguraron que "se ha realizado la búsqueda del demandado en ocho domicilios distintos, sin que pudiera darse -a la fecha- con su paradero. Por lo anterior, se solicitó oficios tanto a la PDI como a otras instituciones públicas con el fin de obtener los domicilios donde emplazarlo" 

La TGR manifestó que, debido a la respuesta de los abogados, se puede dar por notificada la demanda contra Ponce.

Leer también