Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con cadenas humanas luchan contra el fuego en la isla griega de Eubea

Los residentes han recurrido a todo lo disponible para cortar el avance de las llamas, como mangueras caseras o mantas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 09:53

Las evacuaciones en barco hace unos días de habitantes, turistas y mascotas daban cuenta del terrible incendio que afecta a la isla griega de Eubea, donde por noveno día consecutivo los bomberos y los residentes luchan por todos los medios por evitar que el fuego llegue hasta las poblaciones.

Las llamas siguen arrasando con pinares y cultivos ante la mirada atónita de las personas, que han decidido actuar. Durante toda la noche se han formado cadenas humanas en distintos puntos del norte de la isla y los residentes han recurrido a todo lo disponible para cortar el avance de las llamas, como usar mangueras caseras o mantas para golpear el fuego.

El fuego sigue amenazando tres aldeas y los bomberos combaten su avance con incendios controlados para desviar el curso de las llamas. En tanto, los residentes de la isla mantienen sus críticas a la escasez de medios aéreos, a pesar de que el cuerpo de bomberos ha asegurado que no toda ayuda siempre es visible desde tierra.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, presentó una primera disculpa sobre cualquier "debilidad" que hubiera podido haber y aseguró que, una vez se haya extinguido el fuego, se depurarán responsabilidades.

Los bomberos tratan lentamente de controlar el incendio, con la ayuda de varios países que han enviado refuerzos, entre ellos 21 aviones, 250 vehículos y más de 1.200 bomberos.

Por otro lado, el fiscal del Tribunal Supremo abrió una investigación para averiguar si los incendios que queman la isla de Eubea "sincronizados" fueron causados por una organización criminal.

Leer también