Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Con la calculadora en mano: ¿Qué resultados le sirven a Chile para jugar el repechaje?

La "Roja" se ubica en el séptimo lugar con 19 puntos y está obligado a ganar ante Uruguay para soñar con una clasificación a Qatar. Eso sí, no le sirve solo una victoria, ya que debe ver lo que pase con Perú y Colombia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 29 de marzo de 2022 | 10:57

Esta jornada los hinchas chilenos deberán sacar la calculadora y estar pendientes no solo del duelo de Chile ante Uruguay, sino que también lo que harán Perú y Colombia, que deben empatar o perder sus partidos para permitar seguir soñando con ir al Mundial de Qatar. 

¿Qué necesita la "Roja" para poder jugar el repechaje? Lo primero es derrotar al cuadro charrúa, que no contará con Mathías Olivera, el lateral izquierdo del Getafe, Matías Vecino y Facundo Pellistri, quien está suspendido. 

Para intentar conseguir la victoria, este martes a partir de las 20.30 horas, el técnico Martín Lasarte no contará con Claudio Bravo ni con Paulo Díaz, pero podría recuperar a Ben Brereton, pieza clave en los últimos duelos. 

Pero si se logra la victoria, la selección chilena llegaría a 22 puntos. Acá es dónde comienza el uso de la calculadora. En este momento, Perú está quinto, la plaza que permite ir al repechaje. Con 21 puntos, el equipo peruano necesita un triunfo para asegurarse ese puesto, que le permitirá seguir en la lucha por un cupo a Qatar. 

¿Qué nos sirve? Que pierda o empate con Paraguay, que está octavo y que viene de ganar de local ante Ecuador. Una tarea que se ve difícil, ya que de los últimos siete enfrentamientos que tuvieron en Lima, fueron cinco victorias las conseguidas por el combinado incaico.

Y si Perú empata, Chile aún no depende de sí mismo. Se tiene que dar otro resultado, que es que Colombia, que actualmente está con 20 puntos, no gane en Venezuela, que es el colista de las Clasificatorias, pero que cuenta con José Néstor Pékerman como nuevo técnico. 

¿Y cómo han sido los partidos entre ambos en suelo venezolano? Se han disputado un total de ocho compromisos, en el camino a los Mundiales. De los cuales, dos han sido victoria para la vinotinto, cinco igualdades y un solo triunfo de la tricolor.

Leer también