Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Con mejor seguridad: publico ingresa al Estadio Nacional para segundo show de Daddy Yankee

Las puertas del coliseo de Ñuñoa se abrieron a eso de las 14.45 horas. El comienzo del recital está programado para las 21.30 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 16:52

El público asistente al segundo concierto del artista urbano, Daddy Yankee, pudo hacer ingreso al Estadio Nacional durante esta tarde, a eso de las 14.45 horas, casi una hora y 15 minutos antes de lo programado, sin registrarse mayores incidentes.

Durante las horas previas al primer show de Ramón Ayala en territorio nacional, se vivió un verdadero caos a la hora del ingreso de los asistentes, pues debido a la alta demanda de tickets, hubo personas que treparon y caminaron por los muros del recinto para evitar los controles de acceso. Incluso, Carabineros debió echar mano a elementos disuasivos como bombas lacrimógenas para dispersar las "avalanchas".

Incluso, dentro del coliseo deportivo hubo desórdenes, pues varios asistentes no respetaron el espacio de las ubicaciones previamente establecidas por la productora, específicamente en la zona entre cancha general y cancha VIP.

Los desmanes causaron preocupación en las autoridades, por lo que se realizó una reunión con la productora para determinar los lineamientos de nuevas medidas de seguridad.

Tras dicho encuentro, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que la presentación se llevaría a cabo con un “cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solo al interior y en las cercanías, sino fuera. Se va a aumentar la cantidad de validadores”.

Debido a lo ya señalado, se determinó dejar ingresar al público asistente con anticipación, para evitar aglomeraciones. Según testigos y medios de comunicación presentes en el recinto ñuñoíno, los controles de acceso se han realizado con normalidad.

Leer también