Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Con sorpresiva participación de Morgan Freeman, da inicio el Mundial de Qatar

La ceremonia de apertura del mundial de fútbol se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt y contó con la participación del icónico actor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Domingo 20 de noviembre de 2022 | 12:53

El primer Mundial de la historia en Oriente Medio tuvo una rápida ceremonia de apertura de 30 minutos. En ella se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.

Si bien el público esperaba la presencia de grandes artistas como Nicky Minaj, Maluma y Jungkook, gran sorpresa causó la presencia del actor norteamericano, Morgan Freeman.

El actor apareció en la ceremonia, dando un poderoso discurso sobre unión, tolerancia y respeto. Asegurando que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".

Sobre el guante amarillo

No pasó desapercibido en redes sociales el único guante amarillo que el actor llevaba en su mano izquierda. Esto se debería a que, según Pop Sugar, Freeman sufrió un accidente automovilístico en 2008 que le dejó paralizada su mano.

Con el tiempo, el daño en los nervios de la mano se mantuvo e incluso empeoró con su diagnóstico de fibromialgia. Para evitar que se inflamara en medio del espectáculo, el querido actor decidió usar este guante.

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Leer también