Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con una convención electa: Evópoli se desmarca de RN y la UDI sobre el proceso constituyente

A través de un comunicado, indicaron que "nuestro país requiere de manera apremiante que podamos asegurar estabilidad y certezas mediante un proceso de cara a la ciudadanía".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 - 13:16

Evópoli se desmarcó de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante el surgimiento en sectores de la derecha de la idea de que sea una comisión de expertos la que redacte la nueva Constitución. 

La directiva nacional del partido, encabezada por Luz Poblete, emitió un comunicado donde aseguran que cumplirá su palabra de darle continuidad al proceso constituyente y lograr cerrar el ciclo con una nueva y buena Constitución para Chile, a través de una nueva convención electa.

"La directiva nacional quiere ser clara en que cumplirá su palabra de darle continuidad al proceso constituyente y lograr cerrar el ciclo con una nueva buena constitución para Chile, a través de una nueva convención electa con reglas distintas que no contengan los errores del proceso anterior", indican en el texto. 

Agregan que "nuestro país requiere de manera apremiante que podamos asegurar estabilidad y certezas mediante un proceso de cara a la ciudadanía. Es fundamental que todos contribuyamos a cerrar las incertidumbre de este capítulo de nuestra historia".

"Por eso, estamos convencidos de que una nueva convención, con reglas distintas que no contengan los errores del proceso anterior, es el camino que le dará mayor confianza y legitimidad ciudadana al cierre definitivo de este proceso", agregaron.

Por último, plantean que "creemos que es valioso que el Congreso permita habilitar la continuidad del proceso constituyente y distraiga su tiempo de legislar y atender las urgencias sociales, particularmente en un contexto de inseguridad y situación económica compleja, exigiéndoles, paralelamente, al Gobierno y al Congreso la misión de concentrarse en dar respuesta a las problemáticas más importantes de la población que ya no pueden esperar".

Leer también