Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Condenan a 15 años de cárcel a ex canciller del Arzobispado de Santiago por delitos reiterados de violación y abuso sexual

Durante la jornada, el El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó la condena en contra del ex sacerdote Óscar Muñoz por "delitos reiterados de violación y abuso sexual de menores de edad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 18 de junio de 2022 - 13:06

Según informa el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, el 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años y un día de presidio efectivo al ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, por los “delitos reiterados de violación y abuso sexual de menores de edad”.

El miércoles pasado, los abogados Francisco Jacir y Mariela Cid, habían solicitado 30 años y un día de cárcel en contra del imputado.

Óscar Muñoz cometió abuso sexual reiterado en contra de tres menores de edad entre 2006 y 2009, en contra de otro en 2013 y violó de forma reiterada a esta última víctima entre 2017 y 2018.

Mientras estuvo en el Arzobispado de Santiago, Muñoz fue el encargado de recibir las denuncias de casos por abuso sexual dentro de la iglesia católica. Además, fue asesor y parte del círculo de hierro del cardenal Ricardo Ezzati.

Leer también