Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Condenan a dueño de casa a indemnizar a invitados que resultaron quemados por explosión de estufa

El hombre deberá pagar $250 millones a matrimonio amigo que terminó con graves quemaduras por la mala manipulación del artefacto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 23 de mayo de 2022 - 10:38

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a un hombre a indemnizar por concepto de daño moral, a un matrimonio invitado a su domicilio que sufrió graves quemaduras por la explosión de una estufa, debido a la mala manipulación del dueño de casa.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada estableció que el accidente se produjo por el actuar negligente del demandado, ordenando el pago de una indemnización total de $250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos).

“Se encuentran acreditados todos y cada uno de los elementos que configuran la responsabilidad extracontractual del demandado, ya referidos, derivada de su actuar negligente al manipular una estufa que se encontraba encendida, vertiendo sobre ella alcohol etanol a escasa distancia de los demandantes, quienes resultaron con las graves quemaduras corporales antes mencionadas”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que la parte demandante pide también que se le indemnice el perjuicio sufrido por concepto de daño moral, justificándolo en que, a raíz de los hechos han experimentado grandes dolores y un daño estético y emocional permanente, mientras que sus hijos menores de edad, víctimas reflejas del actuar negligente del demandado, han sufrido un dolor emocional al experimentar personalmente el padecimiento causado a sus padres y núcleo familiar”, añade.

Leer también