Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pablo Milad y horario Chile-Brasil en Clasificatorias: "Hemos presentado las 21 horas"

El presidente de la ANFP confirmó que se jugará en el Monumental y ratificó que será con hinchas en las tribunas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 | 16:37

"Será el Monumental. El horario estará supeditado al cambio del toque de queda. Hemos presentado las 21 horas, pero también se puede modificar a las 19 con presencia de público. Esperamos tener el respaldo de la autoridad y las condiciones sanitarias para aumentar el aforo", indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

De esta forma, el mandamás de la Federación de Fútbol de Chile ratificó que el partido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 entre "La Roja" y Brasil se jugará en el recinto de Macul, luego que el staff de Martín Lasarte diera el visto bueno. De esta forma, la selección chilena recibirá en Pedrero a la ‘verdeamarelha’ el día jueves 2 de seprtiembre y solo falta por conocerse la hora de inicio.

Sobre por qué se decidió este recinto, en desmedro del ubicado en Ñuñoa, explicó que "seguiremos con el Estadio Monumental hasta que el Nacional esté habilitado al 100 por ciento. Además, que aunque sonaron los estadios ‘Zorros del Desierto’ de Calama y el ‘Ester Roa’ de Concepción,  se decidió jugar en la capital y específicamente en el reducto de Colo Colo, porque "hay un compromiso con los abonados. Quedan dos mil".

Sobre el horario, explicó que todo dependerá si la campaña de vacunación sigue por el buen camino y llegamos al 80% de vacunados en la capital del país, que es lo necesario para cambiar el toque de queda a las doce de la noche, lo que permitiría que el duelo fuera a las 21.00 horas. 

En tanto, sobre el aforo, hace un par de días por La Tercera, indicó que en la ANFP esperan poder recibir 10.800 hinchas a la espera de estar en Fase 4 del Plan Paso a Paso para el encuentro ante Brasil. Hoy, en fase 3, el aforo permitido sería de solo 5.500 hinchas.

Leer también