Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman brote de Covid-19 al interior del equipo de trabajo del Presidente electo Gabriel Boric

Una de las personas contagiadas es la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien aseguró estar en buenas condiciones de salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 3 de febrero de 2022 - 10:10

La futura ministra de Interior, Izkia Siches, confirmó un brote de contagios al interior del equipo de trabajo del Presidente Electo Gabriel Boric.

Siches detalló a la prensa que “en el testeo que se hizo el día de ayer, cuatro de las 16 personas que se testearon en la ‘Moneda chica’ resultaron positivos”.

“Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria. Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas”, aseguró la autoridad, quien confirmó que en el lugar solo trabajará el Presidente Electo y un grupo reducido de personas.

Solo se va a mantener el Presidente (Gabriel Boric) con su jefe de gabinete y vamos a reducir las actividades presenciales, todas las reuniones van a migrar a forma telemática”.

La futura ministra recordó que “a partir del día de mañana nosotros íbamos a iniciar el período de vacaciones de los equipos, hasta el 21 de febrero, que retornaríamos a las actividades más presenciales, así que eso solo se tuvo que adelantar un día”.

Entre las cuatro personas que dieron positivo, cuenta la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien aseguró ser asintomática y estar en buenas condiciones de salud.

“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve”, sostuvo la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

 

Leer también