Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman construcción de planta desaladora de agua marina en Iquique

La obra operará en el puerto Patache de Collahuasi y tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros por segundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 08:41

La compañía española Acciona diseñará y construirá una planta desaladora de agua marina que se ubicará en el Puerto Patache de Collahuasi, a 70 kilómetros de la ciudad de Iquique, por encargo de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC).

Acciona se responsabilizará, además, de la operación y mantenimiento de la planta durante dos años, que podrán ampliarse tres más, informó este martes la empresa.

La desaladora, que tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros por segundo, se encuentra dentro del plan de desarrollo de infraestructuras y mejoramiento de la capacidad productiva de las operaciones de CMDIC en la región de Tarapacá.

Los trabajos incluyen la ejecución de obras marinas, un sistema de pretratamiento, así como el desarrollo de tecnología de ósmosis inversa y postratamiento para garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos.

Con este nuevo proyecto, explica la empresa española, se consolida su presencia en Chile, donde ya ha realizado otros proyectos como autopistas, plantas de tratamiento de agua, centros hospitalarios o centrales hidroeléctricas.

Además, su filial de renovables, Acciona Energía, cuenta con unos 1.000 megavatios operativos en el país.

Acciona es una compañía transnacional que desarrolla proyectos en América, África, Asia y Europa.

Leer también