Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman dos casos nuevos de Viruela del Mono en La Araucanía

La Seremi de Salud aseguró que ambos pacientes de encuentran en buenas condiciones y que se mantiene en estudio a una tercera persona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 09:27

Las autoridades sanitarias confirmaron dos casos nuevos de Viruela del Mono en la región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, se trata de pacientes mayores de edad, quienes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo los protocolos de aislamiento. Además, se informó que una tercera persona está en fase de estudios para confirmar la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud aseguró que ambos pacientes evolucionan en buenas condiciones y realizaron un llamado a aquellas personas que puedan presentar síntomas o lesiones repentinas en la piel, acompañada de fiebre, ganglios inflamados o dolor muscular y decaimiento para que consulten precozmente a un médico o concurran a un centro de salud.

Cabe señalar, que la Organización Mundial de la Salud confirmó que Chile es el cuarto país de América Latina con más casos confirmados de Viruela del Mono, con hasta ayer 22 confirmados. Nuestro país es superado por Brasil (592 confirmados), seguido de Perú (143), México (54).

Leer también