Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman fallecimiento de piloto tras caída de helicóptero en San Clemente

El accidente ocurrió en el sector conocido como Médano Alto. Los primeros antecedentes indican que el hecho se produjo, aparentemente, por fallas mecánicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 - 17:48

  • ATON (Referencial).

Carabineros confirmó durante la tarde de este jueves el fallecimiento del piloto de un helicóptero particular que cayó a tierra en la alta cordillera de la comuna de San Clemente, región del Maule.

El Prefecto (s) de Talca, Teniente Coronel Pedro Vargas, comunicó que, durante la mañana, "en el sector de la precordillera de Talca se registró un accidente aéreo (de) un helicóptero de una empresa privada que realizaba labores en esa zona".

Por lo anterior, resultó "fallecido el piloto y lesionado el mecánico de la aeronave", indicando que "Carabineros una vez que tomó conocimiento, desplegó un amplio operativo consistente en enviar una aeronave institucional con tripulación del GOPE especializada en rescate".

En específico, el hecho ocurrió en el sector Médano Alto de San Clemente, ubicado en el kilómetro 105,5 aproximadamente de la ruta internacional CH-115.

Según informó Radio Biobío, la aeronave sería de la empresa Servicios Aéreo Kipreos, el que cayó por causas aparentemente mecánicas en el médano de la alta cordillera. Además, prestaría servicios a la empresa MT Ingeniería de instalación de antenas.

Leer también