Este lunes, y poco después de la ceremonia fúnebre del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, informó que ya existe la identificación del presunto responsable de la muerte del policía uniformado.
Se trata de un individuo chileno, de 24 años, y con antecedentes penales y que, incluso, ya ha estado cumpliendo penas carcelarias”.
"A aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos", informó Barros.
El persecutor indicó que desde que ocurrieron los hechos, "hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que hice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match".
Sobre la incautación de un auto vinculado, el persecutor informó que "hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para efecto de poder vincular al autor del hecho con el disparo, y también se han incautado toda esa evidencias: armamentos y vehículo".
Junto con dar a conocer que ya se han realizado las diligencias necesarias para pedir la orden de detención, Barros indicó que se ha establecido que el arma utilizada para el homicidio del cabo florido fue un arma 9 mm.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024