Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman muerte de Leonor Oyarzún, ex primera dama y viuda de Patricio Aylwin

La noticia fue entregada por integrantes de la Democracia Cristiana. La mujer falleció a los 102 años de edad en su casa en Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 07:38

Esta mañana se confirmó que Leonor Oyarzún, ex Primera Dama y viuda del ex Presidente de Chile Patricio Aylwin, falleció a los 102 años.

El deceso de la partidaria democratacristiana fue anunciado por integrantes del partido y según información preliminar se produjo en la casa donde vivió desde 1956, en la comuna de Providencia.

"Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio. Fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún", declaró en su perfil en Twitter el ex presidente del Senado Patricio Walker (DC).

De acuerdo a información entregada por Emol, La ex Primera Dama había estado contagiada de covid-19 en noviembre de 2020, instancia donde se encendieron las alarmas por su avanzada edad e incluso se divulgó la falsa noticia de su muerte. En ese momento, se recuperó de la enfermedad.

Leer también