Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman muerte de mujer herida en manifestaciones en Plaza Italia

Se trata de una abogada de 43 años, integrante de la Defensoría Popular, que participaba en la protesta por la “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 10 de octubre de 2021 - 20:38

Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de una mujer de 43 años, integrante de la Defensoría del Pueblo, quien fue herida mientras participaba en una manifestación por la “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos” convocada por organizaciones civiles en Plaza Italia.

De acuerdo a los reportes de Carabineros, se trata de Denise Cortés, quien debió ser trasladada de urgencia a la Posta Central tras recibir en un impacto de fuego artificial en el cuello, aunque esta versión ha sido refutada por testigo del hecho.

“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde. Toda información adicional, amparados en la Ley 20.584, y respetando lo solicitado, será entregada directamente a sus familiares", señaló el recinto a través de un comunicado.

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Monras, dijo que "lamentablemente producto de los violentos hechos protagonizados por personas encapuchadas, una mujer resultó con lesiones graves a raíz de la activación de fuego artificial".

 

Leer también