Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman renuncia de Seremi de Educación del Biobío tras relativizar denuncia de abuso sexual

La noticia la dio a conocer el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien condenó los dichos de la autoridad regional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 13:28

 Las autoridades del ministerio de Educación confirmaron la renuncia del Seremi de la Región de Biobio, Héctor Aguilera, quien es acusado de “relativizar” una denuncia de acoso sexual en contra de una estudiante de la comuna de Talcahuano.

La noticia la dio a conocer el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien condenó los dichos de la autoridad regional.

Cabe recordar que Aguilera cuestionó una acusación realizada por una alumna de quinto básico de un colegio en Talcahuano, señalando a una radio local que "el hecho que ocurrió, si bien es cierto, se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja".

"Hemos recibido la renuncia del seremi y con el ministro Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos lograr erradicar este tipo de situaciones en el país", comentó Cataldo, quien confirmó que el ministerio realizará acciones formativas para autoridades para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

"El ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades desde el nivel nacional hasta el nivel provincial, puesto que creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo en parte de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente", sentenció.

 

 

 

 

Leer también