Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman reunión bilateral entre el Presidente Boric y Joe Biden

El encuentro se realizaría en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de mayo de 2022 - 07:34

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que el Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, durante su gira a Norteamérica.

El Mandatario tiene previsto participar de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles (EE.UU.) entre el 6 y el10 de junio. El encuentro internacional ha enfrentado algunas polémicas, por la exclusión de Nicaragua y Venezuela, lo que llevó a Cuba a restarse de la cita.

“Chile ha abogado por una cumbre sin exclusiones, pero no ha puesto como condición su participación a que estos países sean invitados (...) hemos hecho las gestiones para que eso ocurra, aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a participar y una vez en la cumbre haremos también ahí saber nuestra opinión en la materia”, sostuvo la ministra.

Cabe señalar que aún  no se confirme la fecha ni la hora de la cita y que este será el primer encuentro entre ambos dignatarios, después de su primer contacto a través de un llamado realizado por Biden cuando Boric fue electo presidente de Chile.

 

Leer también