La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que el Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, durante su gira a Norteamérica.
El Mandatario tiene previsto participar de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles (EE.UU.) entre el 6 y el10 de junio. El encuentro internacional ha enfrentado algunas polémicas, por la exclusión de Nicaragua y Venezuela, lo que llevó a Cuba a restarse de la cita.
“Chile ha abogado por una cumbre sin exclusiones, pero no ha puesto como condición su participación a que estos países sean invitados (...) hemos hecho las gestiones para que eso ocurra, aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a participar y una vez en la cumbre haremos también ahí saber nuestra opinión en la materia”, sostuvo la ministra.
Cabe señalar que aún no se confirme la fecha ni la hora de la cita y que este será el primer encuentro entre ambos dignatarios, después de su primer contacto a través de un llamado realizado por Biden cuando Boric fue electo presidente de Chile.
Te puede interesar
Carrera presidencial: ME-O se reunió con la Sofofa e insistió en la...
Martes 28 de octubre de 2025
Bancadas de la oposición presentaron acusación constitucional contra el...
Lunes 27 de octubre de 2025
¿Te designaron vocal de mesa y no podrás ejercer la labor?: Conoce las razones y...
Lunes 27 de octubre de 2025
