Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Congreso Futuro 2022 tendrá como foco la regulación de los neuroderechos

El evento de divulgación científica se realizará la tercera semana de enero y tendrá actividades presenciales y telemáticas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 19:17

Como todos los años, durante el verano se realizará una nueva versión del Congreso Futuro, el encuentro internacional de ciencia, tecnología e innovación que en esta oportunidad y que en su capítulo 2022 se enfocará en la regulación de los neuroderechos. Y, debido a la contingencia por el Covid-19, el encuentro – que se fijo para la tercera semana del mes de enero - se realizará de manera mixta (presencial y telemática).

Y para hablar de esa materia, la semana pasada se realizó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, y los integrantes de dicha instancia, Carolina Goic, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán

En la instancia, Girardi le solicitó al Mandatario la invitación a otros jefes de estado de la región para que conozcan la iniciativa de carácter científico, esto si es que las condiciones sanitarias lo permiten. La idea es mostrarles la manera en que se están tramitando en Chile los proyectos de ley que buscan proteger la integridad mental, los avances y capacidades desarrolladas por la neurotecnologías y la regulación de las plataformas digitales.

Tras la reunión en La Moneda, Girardi afirmó: “El presidente Piñera quiere invitar a otros presidentes latinoamericanos para que conozcan la experiencia de Chile que va a ser pionera a nivel mundial para regular el ciberespacio, la inteligencia artificial y el uso de las plataformas y que su uso sea en beneficio de la humanidad y no en su perjuicio”.

Leer también