Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Congreso solicita incluir el pellet antialcohol en coberturas de patologías

La iniciativa considera que este dispositivo presenta resultados que inclusive conducen hasta la abstinencia, pero actualmente su colocación y tratamiento privado bordea los $300.000.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 08:12

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó, por 117 votos a favor y 5 abstenciones, la resolución que pide al Ejecutivo incluir en la cobertura de patológicas psiquiátricas, alcoholismo o drogadicción, el implante del dispositivo pellet antialcohol.

Según los antecedentes, el dispositivo ha mostrado gran eficacia a la hora de prevenir y paliar los efectos de la dependencia al consumo de alcohol que pueden mostrar los pacientes con trastornos psiquiátricos o adicción.

No obstante, su colocación y tratamiento privado bordea los $300.000 en promedio. Por ello, resulta inaccesible para la gran mayoría de la población. Por lo mismo, se considera positiva su inclusión en las canastas de las patológicas GES ya aludidas.

El texto detalla que el sistema de salud chileno incluye en su cobertura GES el tratamiento de tres enfermedades siquiátricas: depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar. También incluye la dependencia al alcohol y drogas para personas menores de 20 años. Sin embargo, las prestaciones incluidas en estas coberturas no contemplan el implante de pellet.

Leer también