Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Continúa la Feria del Postulante de la Usach: Conoce sus beneficios

Hasta el viernes, las y los futuros estudiantes se podrán informar respecto a cómo es la vida universitaria en la casa de estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de enero de 2023 - 18:15

Uno de los stands más visitados este miércoles durante la Feria del Postulante de Usach fue el de beneficios, donde también se informa sobre la ayuda y apoyo que reciben las y los estudiantes durante su vida universitaria.

Así lo contó la vicerrectora de Apoyo Estudiantil de la U. de Santiago, Karina Arias. “La universidad se inserta en un contexto social que está viviendo ciertas situaciones en términos socioeconómicos y post pandemia, entonces debemos adecuar todas nuestras prestaciones en función de ese contexto. En esa lógica, sabemos que tenemos que hacernos responsables de proveer una educación integral, que sea una herramienta que les permita desarrollarse de mejor manera”. 

“Eso no puede ir separado de la calidad de vida, con una prevención en materia de salud mental  y una oferta en actividades físicas, deportivas, culturales, preocupándonos de la alimentación con herramientas que ayuden a cómo ocupar el tiempo y ser parte de la vida universitaria”, complementó la vicerrectora de Apoyo Estudiantil.

Por su parte, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Patricia Pallavicini, hizo hincapié en el rol de la universidad en establecer relaciones y estar abiertos con la comunidad universitaria.

Uno de esos puntos, tiene relación con el proceso formativo. “Vamos generando un camino para quienes hayan estudiado con nosotros, con programas de postgrado, formación continua, diplomados,  focalizándolos en sus intereses profesionales”, dijo.

Finalmente, la vicerrectora Pallavicini sostuvo que la casa de estudios genera espacios para profundizar la formación, como también otros aspectos. “Tenemos diversas actividades en el año, ciclos de conciertos, el planetario que se puede visitar, actos culturales y mucho más”. 

La Feria del Postulante Usach continuará este jueves entre las 9.00 y las 17.00 horas, para cerrar el viernes 06 de enero de 09.00 hasta las 13.00.

Leer también