Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría da 5 días al Presidente Boric para entregar detalles de la reunión con el PS

La acción se genera después de que el diputado socialista Leonardo Soto asegurara que asistieron a La Moneda a coordinar “con mayor fuerza” la opción del Apruebo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de julio de 2022 - 07:49

La Contraloría General de la República dio un plazo de cinco días al Presidente Gabriel Boric para responder a un requerimiento solicitado a raíz de la polémica publicación del diputado Leonardo Soto.

Cabe señalar que el legislador socialista publicó un video en sus redes sociales, en donde afirmaba que el Partido Socialista se reunió con el Gobierno para “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo”.

Frente a las críticas que generó la publicación, Soto borró el video y aseguró que "hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa". Sin embargo, un grupo de parlamentario de oposición solicitó la intervención de la Contraloría, ya que la acción estaría incumpliendo el principio de probidad por parte del Gobierno frente al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Respecto al conflicto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que existiera cualquier coordinación respecto al plebiscito y afirmó que tienen "el deber de prescindencia".

“El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno “, agregó la ministra.

 

Leer también