Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría descartó acusación de diputado republicano contra ministro Jackson

De esta manera, el organismo no consideró el requerimiento firmado por el parlamentario Luis Sánchez y desechó “faltas a la probidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 22:37

La Contraloría General de la República (CGR), decidió descartar las denuncias ingresadas contra el exministro de la Segpres, y actual ministro de desarrollo Social, Giorgio Jackson, por una supuesta falta a la prescindencia electoral de cara al plebiscito constitucional de salida.

De acuerdo a la información consignada por Radio Biobío, el ente contralor manifestó que el actuar de Jackson no implica necesariamente "faltas a la probidad o que ameritaran un reproche distinto al efectuado".

Cabe recordar que ad portas del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, hubo diversas denuncias de que el Gobierno estaba haciendo intervencionismo electoral en favor de la opción del Apruebo.

En agosto, la CGR constató que el ministro Jackson había faltado a la prescindencia, tras una denuncia de los diputados DC Joanna Pérez y Eric Aedo. Asimismo, otro parlamentario que firmó un requerimiento contra el exsegpres fue el diputado republicano, Luis Sánchez Ossa.

Este último requerimiento fue el revisado minuciosamente por la Contraloría, para poder dar a conocer su decisión.

“Al respecto, cabe manifestar que el dictamen (…) fue emitido con ocasión de diversas denuncias recibidas sobre el particular y respecto de las cuales esta Entidad de Control decidió atenderlas mediante un pronunciamiento jurídico, oportunidad en que las conductas cuestionadas fueron debidamente ponderadas, sin que aquellas fueran de una entidad necesaria para considerarlas como faltas a la probidad o que ameritaran un reproche distinto al efectuado”, se lee en el documento.

Y agrega que "de ese modo, en atención a que no se advierten consideraciones diferentes a las ya analizadas, cabe desestimar la solicitud de la especie".

 

Leer también