Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría detectó irregularidades en gestiones realizadas por la Corporación Cultural de Recoleta

El informe arrojó que entre 2015 y 2019 no existen registros contables que respalden el traspaso de fondos desde la municipalidad para el desarrollo del Festival Womad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 16 de octubre de 2021 - 10:04

La Contraloría General de la República (CGR) informó que detectó irregularidades en los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna -directorio que es integrado por el municipio- y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.

El informe arrojó que entre 2015 y 2019 no existen registros contables que respalden el traspaso de fondos desde la municipalidad para el desarrollo del evento.

Contraloría también detectó que, durante 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido al municipio gastos, que ascienden a $2.111.584.811.

Las anomalías detectadas en esta fiscalización derivaron en la apertura de un sumario administrativo. Además, los antecedentes fueran remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Ministerio Público, según informó el ente fiscalizador.

El alcalde de Recoleta,Daniel Jadue, respondió ante la indagatoria abierta por la Contraloría General de la República y afirmó en sucuenta en Twitter que “atenderemos todas las observaciones emitidas porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

Leer también