Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría lanzó una consulta para medir percepción de la corrupción en Chile

Quienes participen de la iniciativa lo harán de manera anónima y sus resultados servirán para tener un parámetro virtual del dichas prácticas en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 16:19

Este miércoles la Contraloría General de la República lanzó una encuesta dirigida a la ciudadanía para medir la percepción respecto de la Corrupción en el país.

“¿Qué piensas de la corrupción en Chile?” es el nombre de la consulta creada por la Contraloría, para tener un parámetro virtual del fenómeno de la corrupción en las instituciones, además de buscar instaurar una cultura de tolerancia cero hacia estas malas prácticas.

La encuesta plantea preguntas relativas a determinar el nivel de corrupción de diversas situaciones, además de las áreas e instituciones más vulnerables a enfrentar malas prácticas. Tiene carácter de anónima.

Por otro lado, se espera averiguar la percepción del rol que debe cumplir la Contraloría en el combate de la corrupción, entre otras materias.

Esta herramienta participativa es parte de la Estrategia Nacional Anticorrupción de la Contraloría y se encontrará disponible hasta el día 30 de noviembre.

 

Leer también