Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría pidió informe por caso de carabinero que apoyó caravana de Rechazo

La solicitud se originó tras la viralización de un video realizado en la ciudad de Temuco y en donde un efectivo de la policía uniformada da a conocer su postura ante el plebiscito del 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 17:56

La Contraloría General de la República confirmó a través de su cuenta de Twitter que solicitó un informe para investigar el caso de un funcionario de carabineros, que en medio de una caravana pro Rechazo, entregó su respaldo a dicha opción mientras era captado por una cámara de video.

Todo se originó por la viralización de un video que se extrajo de una transmisión en vivo, que un coronel (r) de Carabineros realizó en el marco de una caravana pro Rechazo en la ciudad de Temuco, a bordo de un vehículo.

Dicho registro estaba siendo transmitido por un canal de YouTube llamado "Yo Apoyo a Carabineros", que es administrado por el funcionario en retiro de la institución, César Vargas Zurita.

Cuando el coronel retirado se movilizaba a bordo de su automóvil, a través del video viralizado se aprecia como un efectivo policial a bordo de una motocicleta, se aproxima a su ventana, para explicarle el recorrido que deberá realizar.

Ahí fue cuando el uniformado en servicio le expresa: "Yo lo voy a acompañar. Vamos por el Rechazo". En tanto, su interlocutor le responde "gracias mi suboficial, salió para todo Chile".

De acuerdo a Radio Biobío, Carabineros anunció una investigación a propósito de este caso. "Se realizarán las indagaciones correspondientes a fin de poder establecer cómo ocurrieron los hechos descritos y en mérito de los antecedentes expuestos se adoptarán las medidas administrativas, si procede", confirmó la teniente coronel Ximena Valle Pereira, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

 

Leer también