Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría se ajusta el cinturón en sus oficinas: Reducirán consumo de café y bidones de agua para trabajadores

También destaca la restricción en el uso de vehículos institucionales -que solo se utilizarán para traslados estrictamente necesarios hacia zonas alejadas-, la suspensión del cóctel de aniversario institucional y de la Cuenta Pública, y la eliminación de viajes internacionales no patrocinados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de marzo de 2025 - 14:09

La Contraloría General de la República anunció la puesta en marcha de un "Plan de Ahorro Mayor" al interior de sus oficinas, con los que pretende reducir al mínimo el gasto institucional y así “resguardar los recursos necesarios para el cumplimiento de las funciones esenciales".

De acuerdo a lo informado por Emol, el plan busca garantizar el cumplimiento de tareas claves como la fiscalización, el control financiero y jurídico, y el rol jurisdiccional, al mismo tiempo que se protege al máximo las remuneraciones del personal.

Según la publicación, entre las medidas más destacadas se encuentran la eliminación del suministro de agua en bidones en toda la institución y un uso limitado de aire acondicionado. También la restricción en el uso de vehículos institucionales -que solo se utilizarán para traslados estrictamente necesarios hacia zonas alejadas-, la suspensión del cóctel de aniversario institucional y de la Cuenta Pública, y la eliminación de viajes internacionales no patrocinados, exceptuando aquellos en los que la CGR sea invitada y patrocinada por la entidad organizadora.

Las medidas fueron comunicadas por la contralora general de la República, Dorothy Pérez, el pasado viernes en reunión con el sindicato de trabajadores y desde Contraloría informaron que estas serán aplicadas de manera inmediata y se irán reforzando con nuevas disposiciones.

Leer también