La Contraloría de la República solicitó un informe a la Gobernación de Tarapacá por el lienzo colgado en el edificio institucional, el cual critica la actuación del Gobierno en el manejo de la crisis migratoria que afecta principalmente al norte del país.
En el lienzo, que se colocó esta semana, se puede leer: “Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”.
La instalación fue instruida por el gobernador recientemente electo en Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes), quien indicó que el cartel fue pagado por él de manera personal.
Ante esta situación, la Contraloría señaló que “se solicita a @Gore_Tarapaca que en un plazo de cinco días informe respecto a imagen difundida en RRSS y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional”.
Te puede interesar

Carrera presidencial: Frente Amplio respalda formalmente a Jara y admite errores...
Miércoles 9 de julio de 2025

Encuesta Cadem: Jeannette Jara lidera por primera vez la carrera presidencial
Lunes 7 de julio de 2025

Carrera presidencial: Kaiser respaldaría un nuevo golpe "si se dan las...
Viernes 4 de julio de 2025