Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contratistas de fundición Ventanas afirman que el término del paro se acordó sin su consideración

El dirigente David Torreblanca afirmó que el acuerdo entre la FTC y Codelco se adoptó “sin ninguna referencia hacia las personas que hemos dado la confianza en que este movimiento se iba a llevar hasta las últimas consecuencias”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 18:29

Tras el anuncio del fin del paro anunciado por Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), gracias a un acuerdo de garantías para el cierre programado de la fundición Ventanas que se potenciará la refinería de la División Ventanas, el Sindicato de Contratistas se mostró disconforme con la determinación, asegurando que si opinión no fue considerada en la determinación.

En conversación con CNN Chile, el presidente del organismo, David Torreblanca, afirmó: “Nosotros dimos una voz de apoyo, de aliento, formamos parte de estas negociaciones y conversaciones previas con el señor (Amador) Pantoja, donde pusimos a disposición a todos nuestros trabajadores contratistas. Ayer, fueron detenidos junto con los representantes de la coordinadora en El Teniente, nuestros dirigentes sindicales”.

Según Torreblanca, la determinación de deponer las manifestaciones se tomó “sin ninguna referencia hacia las personas que hemos dado la confianza en que este movimiento se iba a llevar hasta las últimas consecuencias".

"Para el área que yo represento, que son los trabajadores contratistas, (el término del paro) no me da ninguna garantía. Porque hasta el momento, no se ha dicho quiénes van a formar parte de esas conversaciones. Creemos que tienen que formar parte de esa mesa todas las entidades que son competentes en el tema, incluyendo al Ministerio del Trabajo, que ha estado ausente", aseveró.

El dirigente de la misma colectividad, Gerald Sotomayor , indicó que "como contratistas queremos pedir mesa de diálogo para poder conversar todos los temas nuestros que son importantes”, aseverando que “nos cayó un balde de agua fría, pero tenemos que acatar lo de la FTC".

Leer también