Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional activó la prorroga legal de tres meses para la redacción de la propuesta de Constitución

Además, durante la jornada, el pleno del organismo ratificó a la actual mesa directiva encabezada por María Elisa Quinteros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de marzo de 2022 - 15:41

Durante esta jornada, la dirección de la Convención Convencional activo la ampliación del plazo de la redacción de la propuesta de la nueva Constitución de nueve a quince meses, por lo que ese texto deberá estar listo en el mes de julio. 

La información fue dada a conocer durante la cuenta pública de la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros.

En la ocasión, la constituyente señaló: “Hoy activamos la prórroga constitucional que nos permite extender el plazo de funcionamiento de esta Convención por tres meses más, hasta completar un año de trabajo constituyente", dijo Quinteros en el Salón de Honor del Congreso de Santiago”.

"De acuerdo a este plazo, nuestro trabajo tendrá que estar absolutamente concluido el 5 de julio de este año, fecha en que deberemos hacer entrega al Presidente de la República de la propuesta de texto constitucional que será sometida a votación por las y los chilenos en el Plebiscito de salida, en una fecha aún por definir", indicó.

Además, y posteriormente a la cuenta pública de Quinteros, la mesa procedió a votar la ratificación de la actual mesa directiva, la que fue aprobada por 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

Leer también