Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Convención Constitucional ahorró más de 900 millones de pesos que destinará a la participación ciudadana y consulta indígena

El constituyente Mauricio Daza señaló que “es una señal clara de cómo estamos manejando los recursos públicos que se nos ha confiado, nosotros recibimos menos del 10% del presupuesto que tienen la Cámara de Diputados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 19:51

(Foto: Agencia Uno)

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, informó de un ahorro de más de 900 millones de pesos dentro de la CC, los que serán destinados a participación ciudadana y consulta indígena.

Al respecto, el constituyente Mauricio Daza, sostuvo: “Es una señal clara de cómo estamos manejando los recursos públicos que se nos ha confiado, más allá de los opositores del proceso que han dicho que esto es poco menos que un despilfarro. Nosotros recibimos menos del 10% del presupuesto que tienen la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Daza señaló que “han existido mejoras a pesar de las dificultades materiales, la CC se ha logrado adaptar y debemos buscar soluciones nosotros mismos”. Y apuntó que “una parte de la derecha pretende que el proceso fracase, pero tenemos que reconocer que en la convención ha habido errores graves individuales y no hay espacio para seguir cometiéndolos”.

Leer también