Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional anuncia la publicación de una guía para entender el borrador de la Carta Magna

El documento tendrá un tiraje de 400 mil impresiones y, además, se distribuirá a través del formato digital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 8 de junio de 2022 - 17:14

La Convención Constitucional publicó “una guía práctica de diez pilares”, la que servirá para explicar el contenido del borrador de la nueva Carta Magna y que, además, pretende contrarrestar las noticas falsas que circulan en las redes sociales y que están enfocadas en el proceso constituyente.

El documento tendrá un tiraje de 400 mil impresiones y, además, se distribuirá a través del formato digital.

Al respecto, el vicepresidente del órgano constituyente declaró: "Hemos creado una guía práctica que colabore para conocer y entender de mejor manera el borrador. Pensado también como una hoja de ruta, un documento claro y sencillo que busca sintetizar en diez pilares el espíritu del borrador en el marco de lo que ya está aprobado”.

"En estos diez pilares se reúnen los elementos fundamentales y las normas más relevantes de la propuesta constitucional", complementó.

En síntesis, los diez pilares se resumen en: Un Chile con más democracia; Un Chile inclusivo; Un Chile con tradición institucional; Un Chile libre; Un Chile con igualdad de género; Un Chile que proteja naturaleza y el medio ambiente; Un Chile por sus regiones; Un Chile para el futuro; Un Chile con economía responsable y Un Chile que garantice nuestros derechos.

"Sabemos que hay mucho interés de la ciudadanía de conocer el texto. Ese interés se manifiesta caminando por las calles y viendo el borrador de la nueva Constitución siendo vendido en las veredas. Y es por eso que hemos querido trabajar en este documento que permite simplificar en un lenguaje sencillo el mismo contenido presente en el borrador", indicó Domínguez.

Leer también