Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional: Contralor General tampoco irá al acto de cierre

El contralor es la quinta autoridad nacional en manifestar que no formará parte de la ceremonia. Bermúdez se suma a los expresidentes Lagos, Frei Ruiz-Tagle, Piñera y Bachelet.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 11:05

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, confirmó que tampoco asistirá a la ceremonia de cierre de la convención constitucional por presentar “un compromiso ineludible e impostergable”, justo el día del evento.

A través de una carta dirigida a la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, Bermúdez agradeció la invitación y excusó su ausencia.

"Estimada Presidenta: Agradezco la invitación que me extendiera para asistir a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional en que se entregará a S.E. el Presidente de la República, la propuesta de Constitución Política a realizarse el 4 de julio en el Congreso Nacional", comienza el escrito.

Y continúa, exponiendo que "al mismo tiempo, le expreso mis sentidas excusas por no poder acompañar a la Convención Constitucional en un momento tan importante para nuestro país, pero un compromiso ineludible e impostergable me impide asistir".

El contralor es la quinta autoridad nacional en manifestar que no formará parte de la ceremonia de cierre. Bermúdez se suma a los expresidentes Ricardo Lagos Escobar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera Echeñique, y la exmandataria Michelle Bachelet, quienes también confirmaron su ausencia en el encuentro histórico.

Para finalizar la misiva, el contralor aprovechó la ocasión para "manifestar mi reconocimiento por la culminación del proceso de redacción de la propuesta del texto".

"Reiterando mis agradecimientos, reciba un afectuoso saludo", son las palabras que culminan la carta.

Leer también