Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional elige a esta hora su nueva mesa directiva

Para elegir al presidente/a y vicepresidente/a, que reemplazará a Elisa Loncón y Jaime Bassa, se necesita contar con el respaldo de 78 convencionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 4 de enero de 2022 - 09:45

Este martes, la Convención Constitucional deberá escoger una nueva mesa directiva, que llegará a reemplazar a Elisa Loncón, en la presidencia, y a Jaime Bassa, en la vicepresidencia.

Para elegir al presidente/a y vicepresidente/a se necesita contar con el respaldo de 78 convencionales, donde aún no se visualiza un candidato/a favorito/a, por lo que se espera que haya una extensa jornada de votaciones.

Entre los candidatos/as a la presidencia de la mesa están Ramona Reyes, del Partido Socialista; Eric Chinga, que iría apoyado también por el Partido Comunista, mientras que ya se bajó de la posibilidad la comunista Bárbara Sepúlveda. Otros nombres que suenan son Cristina Dorador, Patricia Politzer y Loreto Vidal.

En tanto, se espera que a la vicepresidencia también aspire la convencional del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, así como Daniel Bravo, Rosa Catrileo y Natividad Llanquileo.

Por su parte, la nueva mesa directiva deberá estar en el cargo por los próximos tres meses. Si se decide prorrogar el plazo de funcionamiento de la CC entonces deberán ser ratificados en sus cargos o bien habrá una nueva elección.

 

 

Leer también