Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional invitará a expresidentes a ceremonia de cierre

“En la mesa nunca se ha discutido si se va a invitar o no a los expresidentes, se discutieron criterios para la invitación”, afirmó María Elisa Quinteros

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de junio de 2022 - 18:44

Esta tarde, la mesa directiva de la Convención Constitucional determinó invitar a los expresidentes al acto de entrega de la propuesta final de la nueva Constitución, ceremonia que se desarrollará el próximo 4 de julio.

En un primer momento se informó que Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera no serían convidados al evento por temas de aforo, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, aseveró que la definición aún no estaba tomada.

"En la mesa nunca se ha discutido si se va a invitar o no a los expresidentes, se discutieron criterios para la invitación, y esos criterios deben ser órganos, instituciones que han colaborado siempre con el proceso constituyente, pensando que estas instituciones representan la continuidad de los poderes del Estado, señaló Quinteros.

Finalmente, por 6 votos contra 3, la mesa directiva decidió invitar a los exmandatarios.

A favor votaron el vicepresidente Gaspar Domínguez  y los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe , Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda , Luis Jiménez y Hernán Larraín Matte.

Mientras que en contra votaron Quinteros y los vicepresidentes adjuntos Francisco Caamaño  y Natividad Llanquileo .

Recordemos que durante esta misma jornada, el exPresidente Ricardo Lagos solicitó no ser invitado a la ceremonia.

Leer también