Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional: “Le deseamos éxito a Gabriel Boric”

La mesa del órgano constituyente señaló que el Presidente Electo de Chile “tendrá la oportunidad histórica de acompañar y ver el nacimiento de la Nueva Constitución”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 20:40

La mesa de la Convención Constitucional (CC), encabezada por su presidenta, Elisa Loncon, felicitó al nuevo Presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Además, el organismo también celelebró “a todas y todos los chilenos que hoy se manifestaron soberanamente en la elección presidencial”.

“Le deseamos éxito a Gabriel Boric en este nuevo gobierno que tendrá la oportunidad histórica de acompañar y ver el nacimiento de la nueva Constitución. Contamos con su respaldo para llevar este proceso a buen término”, agregó.

La mesa aseguró que “como Convención reafirmamos nuestro compromiso de respeto por la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado, para así cumplir nuestra misión: redactar la Constitución que una a Chile”.

Por su parte, Elisa Loncon detalló en sus redes sociales que “acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional”.

“En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”, sentenció la presidenta de la CC.

Leer también