Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional Bown: “Abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas”

Luego de declararse en “estado de reflexión”, la constituyente de derecha afirmó: “Fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y buscar caminos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 16 de febrero de 2022 - 18:11

La convencional Carol Bown (UDI) aclaró este miércoles que los constituyentes de Vamos por Chile no abandonarán sus posiciones en la Convención Constitucional, luego de haberse declarado en “estado de reflexión”.

Acompañada de los constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau, la convencional Bown expresó que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y buscar caminos”.

Cabe recordar que la propia Bown junto a un grupo de convencionales de derecha se habían declarado en “estado de reflexión”, debido a la aprobación en general ayer del sistema nacional de justicia en el órgano constituyente.

De hecho, fuera de micrófono habrían señalado, según consignó Cooperativa, que estarían por marginarse del proceso constituyente, lo que finalmente, fue desestimado.

Por su parte, la convencional Marcela Cubillos, del distrito 11, se desmarcó de las declaraciones de ese grupo de convencionales, señalando que “somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo no”.

Leer también