Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional De la Maza renuncia a Vamos por Chile

El periodista señaló que desde ahora "participaré en el nuevo colectivo Evópoli y RN, donde están Hernán Larraín y Bárbara Rebolledo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 15:25

Durante una intervención en el Pleno de la Convención Constitucional, el convencional Bernardo de la Maza, quien fue electo como independiente con cupo Evópoli, renunció al pacto político Vamos por Chile. 

"Quiero hacer un anuncio que para mi es importante, no corresponde que se hable de los 37, sino que de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo", dijo en medio de aplausos.

Durante su intervención, el periodista señaló que "en mi visita territorial tuve una muy mala impresión. La gente no nos está viendo bien y creo que nosotros podemos dar vuelta completamente esto, sobre todo en nuestro viaje ahora a comunas".

El convencional también aprovechó el momento para agradecer a Evópoli, ya que aseguró que lo "acogió con tanto cariño y ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de estos 37, que es gente cordial, como los otros que piensan distinto". 

Agregó que "creo que tenemos la oportunidad maravillosa ahora -porque sin duda  los tres primeros meses no fueron buenos- de irnos ganando a la ciudadanía; o a lo menos a la parte de la ciudadanía que no está con nosotros y que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo". 

Después, en su cuenta de Twitter, el convencional señaló que "en adelante, participaré en el nuevo colectivo Evópoli y RN, donde están Hernán Larraín y Bárbara Rebolledo. Y como independiente mantendré contactos con otros como Agustín Squella, con quien comparto muchos pensamientos".

Leer también