Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional Elsa Labraña anunció su renuncia al colectivo Pueblo Constituyente

Aseguró que por ahora quedará en el grupo de los convencionales constituyentes independiente sin colectivo "mientras formalizamos la presentación de la Coordinadora Plurinacional".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 07:41

A través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter, la convencional constituyente del Distrito 17, Elsa Labraña, anunció su renuncia al colectivo Pueblo Constituyente.

De esta manera, se suma a las salidas de Rodrigo Rojas Vade, quien fue expulsado luego de que reconociera que no tenía cáncer, además de otros convencionales que dejaron la agrupación como Manuel Woldarsky (Distrito 10), Alejandra Pérez (Distrito 9) y Tania Madriaga (Distrito 7).

"Por medio de la presente me permito informar a todas y todos de mi renuncia al colectivo Pueblo Constituyente", señaló la convencional.

Aunque no informó mayores razones de su salida, aseguró que por ahora quedará en el grupo de los convencionales constituyentes independiente sin colectivo "mientras formalizamos la presentación de la Coordinadora Plurinacional".

El colectivo Pueblo Constituyente fue creado a comienzos de septiembre pasado por 17 convencionales que fueron electos tras competir con el respaldo de la Lista del Pueblo. 

Leer también