Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Argentina: Paulo Díaz dijo presente en eliminación de River ante Boca

El defensor chileno jugó todo el encuentro y recibió cartulina amarilla. El duelo se definió en tanda de penales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 5 de agosto de 2021 | 00:04

Paulo Díaz fue parte del once estelar que River Plate utilizó en el clásico frente a Boca Juniors que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, valido por los octavos de final de la Copa Argentina, y que el equipo de la “banda sangre” perdió en tanda de penales por 4 tantos a 1.

Pese a encender alarmas el pasado fin de semana, tras salir lesionado en el empate de los “millonarios” ante Huracán por la Liga Profesional trasandina, el ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo mostró un desempeño aceptable y logró controlar gran parte de los embates “xeneizes” sin temer al juego fuerte. De hecho, recibió cartulina amarilla en el cierre del primer tiempo.

El clásico máximo del balompié argentino finalizó empatado a cero en los 90 minutos reglamentarios y 30 suplementarios, por lo que el vencedor se dilucidó desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el elenco “azul y oro” fue mucho más certero al estructurar un 4-1 que le dio el boleto a la ronda de los ocho mejores. Marcaron Marcos Rojo, Juan Edgardo Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Por los de Marcelo Gallardo solo acertó Héctor David Martínez, mientras que Julián Álvarez y Braian Romero erraron sus lanzamientos.

Por el paso a semifinales, Boca Juniors se verá las caras con Patronato, que eliminó en octavos a San Carlos.

 

Leer también