Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Davis: Chile gana el dobles y la serie ante Eslovenia

Con la serie ganada, el equipo chileno se mantendrá en el Grupo Mundial I a la espera de la serie de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 5 de marzo de 2022 | 15:37

  • Luis Sevilla/Fetech.

El equipo chileno de Copa Davis se quedó este sábado con la confrontación ante Eslovenia, válido por el repechaje del Grupo Mundial I, luego de la victoria en sets corridos del dobles conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

El zurdo nacido en Canadá (310º de la ATP en la especialidad) y el chillanejo (245º) no enfrentaron mayores complicaciones para dar cuenta en el Club Unión de Viña del Mar de Blaz Rola (271º) y Sebastián Dominko (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-3.

Con esto, el team capitaneado por Nicolás Massú logra poner un irremontable 3-0 a su favor en la serie. Recordar que el viernes, en los dos primeros singles, Alejandro Tabilo (98°) venció por 6-3 y 6-3 a Bor Artnak (1.777°) y Nicolás Jarry hizo lo propio con Blaz Rola (179°) por 6-3, 3-6 y 7-5.

En el dobles de hoy, Barrios y Tabilo presentaron una alta regularidad con el servicio y un sólido juego, tanto en la línea de base como en la red. Además, aprovecharon la falta de experiencia del joven Dominko, de solo 18 años, quien cometió un alto número de errores no forzados.

Con dos quiebres de servicio en cada manga, la dupla local se quedó con autoridad con el match en una hora y 21 minutos de acción y frente a un gran apoyo de la afición en Viña.

Con la serie ya asegurada en la Ciudad Jardín, el equipo nacional se olvida de las consecuencias de la derrota ante Eslovaquia en septiembre de 2021 y se mantendrá en el Grupo Mundial I a la espera de la serie de septiembre.

En la próxima confrontación un triunfo le permitirá a Chile estar en las Finales de 2023. De perder, se mantiene en las Qualifiers de cara al inicio del siguiente año.

Leer también